Javea la perla de la Costa Blanca

Puede ver y leer más sobre Javea haciendo click aquí:   http://www.xabia.org/index.php/i 

JAVEA / XABIA  un pueblo que ha sabido compaginar su crecimiento y desarrollo con la conservación y preservación de la naturaleza y su hermoso y espectacular paisaje. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 29.923 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

Javea cuenta con unos quince kilómetros de costa, repleta de calas, acantilados, playas de arena y otras de guijarros. Javea esta situada entre dos cabos, al norte El Cabo de San Antonio y al sur el Cabo de la Nao.

Una excelente red de comunicaciones le permitirá un acceso fácil a cualquier lugar de España o del Extranjero, por autopistas, aeropuertos internacionales (Valencia y Alicante), tres estaciones marítimas de pasajeros (Valencia, Dénia y Alicante), además de una completísima oferta de transporte en ferrocarril.

Javea lo forman principalmente tras núcleos urbanos bien definidos:

1.-El Casco Antiguo Que conserva un interesante núcleo histórico y caracterizado por estrechas calles, edificios de portales arqueados, ventanales góticos, rejas de hierro etc. Lo más característico de sus edificios es la tosca, piedra arenosa de color ocre, extraída de la cantera del propio terreno.El centro histórico tiene muchas calles y plazas peatonales adornadas con flores y plantas, muchas terrazas donde degustar su gastronomía y disfrutar con los amigos

2.- El Puerto de Javea, una zona urbana, a los pies del Cabo San Antonio, un lugar lleno de vida y actividad, tanto en invierno como en verano, gran variedad de tienda, restaurantes, supermercados, cafeterías, todo ello frente al mar. El Puerto pesquero donde se ubica la lonja, dónde se puede ver la descarga y las subastas de pescado, ya que cada día los barcos regresan con su típica pesca mediterránea, también comprar pescado fresco del día. El Puerto deportivo, junto al club náutico de Jávea punto importante para los aficionados a la vela El Puerto es un lugar donde coexisten en armonía la vida diaria de españoles y extranjeros. En esta zona se ubican la mayoría de bares típicos con los restaurantes más autóctonos y tradicionales de Jávea-Xàbia. Recorriendo el Puerto llegamos a la Lonja, dónde se puede llegar a ver la descarga y las subastas de pescado, ya que cada día los barcos regresan con su típica pesca mediterránea.

3.- El Arenal La Playa del Arenal , en el corazón de la preciosa bahía de Javea, la zona más cosmopolita y con la mejor playa urbana de suave arena y aguas poco profundas ideal para el disfrute de familias. Al norte de la playa hay un canal acto para pequeñas y medianas embarcaciones. La playa es grande y muy amplia. El agua es muy poco profunda y tranquila, ya que se encuentra en una bahía protegida. Bordeada por un bonito paseo marítimo, donde spuede uno sentarse tranquilamente en uno de los muchos y variados cafés o restaurantes y ser capaz de vigilar a sus hijos. Generalmente España está muy orientado a la familia y las familias se pueden mucho más relajado por su seguridad los niños que lo haría en cualquier otro lugar. Este es un lugar donde podemos degustar cocina española: tapas, paella, delicioso pescado, así como una gran selección de comida internáciona.l También podemos encontrar gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, discotecas, pub etc Durante las noches de verano en el paseo marítimo se instalan puestos donde se venden una variedad de artesanías hechas a mano. Muchos de los bares tienen música en vivo y hay varias discotecas. Playa premiada anualmente con bandera azul.

Un punto emblemático de Javea es El Montgó la cumbre más destacáble y visual de la comarca, con sus más de 750 metros de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte creando un  microclima local. Javea posee un clima privilegiado considerado como el segundo mejor microclima mundial, se puede disfrutar de una buena temperatura todo el año con una media que oscila de los 18º a los 24º.

Javea dispone para el ocio de una gran oferta. Existen numerosas cafeterías y terrazas en el Paseo marítimo y en el Arenal, y "pubs", discotecas, pista de patinaje, go-karts, salas de cine, etc.  En el ámbito cultural cabe destacar la variada programación gestionada por el Ayuntamiento: cursillos, conferencias, espectáculos musicales, etc.  Dentro del ocio, cabría destacar las múltiples actividades deportivas que se pueden desarrollar en Jávea, sobre todo las relacionadas con el mar y la montaña.  Una buena opción son las excursiones con alguna lancha motora (servicio de alquiler en el Arenal) o con las motos de agua, (servicio de alquiler, en el Montañar).

En Jávea-Xàbia podemos encontrar un gran número de instalaciones deportivas que facilitan la práctica de cualquier deporte: Club de Golf, Clubs de Tenis, Club Náutico, (con 297 amarres), Escuela de vela, Polideportivo Municipal y muchos clubs deportivos, entre los que destacan el Centro de Excursionistas de Xàbia, Clubs de Buceo, el Club Ciclista, el Club de Basquet, el Club de Fútbol, varios equipos de Fútbol-sala, Club de Ajedrez, el Club de Pilota, Sociedad de Cazadores, Campo de Tiro, Clubs de Golf, etc., además de contar con las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Todo ello hace que esta zona sea un lugar privilegiado donde poder disfrutar del paisaje, del sol y la calidez de su clima, de su cultura y tradiciones así como de la tranquilidad de un entorno que ha sabido conservar todo ello a través del paso del tiempo.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información