Licencia Turistica

¿Qué es la licencia turística?

Documento que autoriza la realización de actividades turísticas a los promotores de las mismas. Al inicio de este tipo de actividades será necesario solicitar junto a la licencia de actividad/ ambiental o apertura, la autorización de funcionamiento y actividad turística. Las competencias en materia de turismo estás transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que serán éstas las que establezcan los requisitos. Las licencias turísticas afectan a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y viviendas vacacionales, aunque la reglamentación en este último caso no está desarrollada por igual en todas las comunidades.

¿Cuándo solicitar una licencia turística?

Previo al inicio de la actividad. Plazos estimados: de uno a tres meses.

¿Cómo conseguir una licencia turística?

Las gestiones difieren entre establecimientos hoteleros y extra hoteleros (apartamentos, casas rurales, viviendas vacacionales). En todos los casos, el propietario deberá hacer una declaración responsable de inicio de actividad que contenga la información técnica sobre el cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles a los establecimientos en función de la normativa correspondiente. Una vez presentada la declaración responsable, se deberá inscribir el establecimiento en el Registro Turístico de la Comunidad Autónoma.

Normativa y requisitos de la licencia turística

Normativas específicas de cada Comunidad Autónoma.

¿Dónde se tramita?

Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma.

Precios

El precio incluirá los honorarios del técnico para la cumplimentación requerida. En algunas comunidades se requiere del pago de tasas administrativas. 

Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información